jueves, 21 de enero de 2010

A precio ZP
.
Hace unos días, la compañía Weatherproof utilizó una imagen de Barack Obama como reclamo publicitario para vender sus abrigos. El discreto anuncio ocupó la esquina de un edificio en pleno Times Square.
.
.
Cinco días después de colocar el anuncio, y tras recibir las quejas de la Casa Blanca, la compañía anunciaba su retirada. Posiblemente la polémica por la utilización de la imagen del presidente sin autorización valga más que la campaña más cara de publicidad.
.
.
Pero eso fue en Estados Unidos, a miles de kilómetros de aquí, nada que ver con la espontaneidad mediterránea. Nosotros simplemente tenemos lo que nuestro presidente quiere que tengamos. Talento, y café a ocenta céntimos. En este caso, en lugar de utilizar una foto real de Zapatero, (lo que le hubiese ocasionado problemas legales), Dunkin Donuts ha contratado un doble evitandose así posibles demandas. Pero lo más llamativo de todo el asunto es que, tres años después, el café ha terminado costando lo que nuestro presidente decía sin fortuna alguna en aquel polémico, “Tengo una pregunta para usted”.
.
Si el café en cuestión es bueno o malo será cosa de gustos.
.

6 comentarios:

  1. Me mola el peinado emo que le han puesto, le va que ni pintado.

    ResponderEliminar
  2. También está en el Dunkin’ Coffe del centro comercial Glòries aquí en Barna.

    ResponderEliminar
  3. Los de la sexta noticias te leen. Esta es la cuarta noticia que veo en tu blog y al poco en las noticias de la sexta. Pero como suele ser habitual no dicen donde lo han visto.

    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/cafes_a_precio_de_presidente/224003

    Con lo sencillo que seria poner de donde lo sacan.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se ve nada. Y siento decirte también que los de la sexta no leen este blog, pese a que está muy bien. Más bien ambos se hacen eco de las informaciones, bien entre medios, bien por notas de prensa que se distribuyen por los medios y publican más o menos a la vez.

    Los que tienen mayor fortuna son lo que dan la famosa "exclusiva".

    ResponderEliminar
  5. A few days ago, the Weatherproof company used an image of Barack Obama as a publicity teaser to sell their coats. The low-key ad occupied the corner of a building in the middle of Times Square. Top Assignment Writing Services Uk

    ResponderEliminar