Espacios para la creatividad
.Mientras que en Madrid acaban de cerrar el centro cultural alternativo Patio Maravillas, en los últimos años, ha surgido un experimento interesante en París para reconvertir espacios ocupados en centros culturales y artísticos.

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El primero en ser ‘legalizado’ por el Ayuntamiento galo fue el 59 Rivoli, una casa del siglo XIX que, durante años, estuvo abandonada hasta que un grupo de artistas lo ocupó en 1999. El centro se convirtió entonces en un reclamo turístico y, en 2006, el consistorio decidió comprarlo para convertirlo en un espacio exclusivamente para artistas.
.El primero en ser ‘legalizado’ por el Ayuntamiento galo fue el 59 Rivoli, una casa del siglo XIX que, durante años, estuvo abandonada hasta que un grupo de artistas lo ocupó en 1999. El centro se convirtió entonces en un reclamo turístico y, en 2006, el consistorio decidió comprarlo para convertirlo en un espacio exclusivamente para artistas.

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Estas fórmulas no sólo ayudan a inyectar creatividad y arte en una ciudad, sino que también ofrecen espacios asequibles para jovenes artistas y creativos, un problema común en las capitales europeas.
Estas fórmulas no sólo ayudan a inyectar creatividad y arte en una ciudad, sino que también ofrecen espacios asequibles para jovenes artistas y creativos, un problema común en las capitales europeas.
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Lo que pasa es que si no hay un control, esos espacios puedern convertirse en un caos
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