Granini vs Don Simón
.
.
Autocontrol ha dado la razón a Granini en su reciente denuncia contra Don Simón por un anuncio que considera engañoso, según una nota de prensa emitida por el demandante. El organismo autorregulador de la publicidad afirma que la expresión, utilizada por Don Simón, "Granini es zumo a base de concentrado" induce al engaño y la confusión del consumidor, ya que parece indicar que Granini únicamente comercializa ese tipo de zumos, a pesar de que la marca también ofrece en el mercado zumo exprimido.
.

Por otro lado, el organismo autorregulador de la publicidad considera que Don Simón denigra a su competidor innecesariamente al preguntar en sus anuncios “¿Dónde están sus naranjos en España?” y “¿Dónde están los naranjos de Granini?”, con lo que excedería los límites permitidos en los supuestos de publicidad comparativa, al suscitar la duda sobre la calidad de sus productos.
.
Estimado equipo,
ResponderEliminarBuenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejaros un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactaros. Tras haber descubierto "Comparte publicidad", me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.
Si el concepto os interesa, animaos a proponer vuestro blog, creo que los artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Publicidad y Marketing". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tde vuestro blog, asociados al autor original : acompañados de un nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.
Espero que os motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Echadle un ojo y mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.
Feliz jueves,
Natalia