Vocabulario Publicitario
D
DECISIÓN (Decision).- Es el proceso de tomar una resolución sobre un determinado problema o materia. Al menos consta de las etapas siguientes: 1. Percepción del problema. 2. Establecimiento de estrategias. 3. Evaluación de estrategias. 4. Escoger la estrategia adecuada. 5. Realizar la estrategia elegida. 6. Control del proceso.
DEMANDA (Demand).- Es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir. La demanda está en función de los precios, de la competencia, del nivel de renta y de los gustos del consumidor, principalmente.
DESCUENTO (Discount).- Es la reducción del precio de venta que se hace a unos compradores determinados, en función de diversas razones, como el pago al contado, la compra de una indicada cantidad de productos y otros varios.
DIFUSIÓN (Diffusion).- Palabra que se utiliza para referirse al número total de ejemplares de un diario, revista o publicación de prensa, que llegan efectivamente al público. Técnicamente la difusión de un periódico es la suma de los ejemplares que se venden en los puestos de venta, más el número de suscripciones pagadas y el número de ejemplares que se reparten de forma gratuita.
DILAPIDACIÓN.- Malgastar los recursos que se tiene.
DISEÑO DE PRODUCTOS (Design).- Son las operaciones que llevan a la realización de formas estéticas en los distintos productos, con vistas a su presentación en el mercado.
DISPLAY.- Palabra inglesa que se define como todo medio que sirve para presentar un producto en el lugar y el punto de venta. Son los soportes materiales que sirven para presentar los productos en los escaparates o a la entrada de los establecimientos.
DISTRIBUCIÓN (Distribution).- Es el término empleado para describir la extensa variedad de actividades relacionadas con el movimiento de los productos desde el fabricante al consumidor o usuario. Desde el punto de vista del marketing comprende lo relativo a los canales de distribución y a la organización física de los productos.
DUPLICACIÓN DE AUDIENCIA (Audience duplication).- Es el número total de personas que son parte de la audiencia de dos medios o soportes de comunicación al mismo tiempo. La duplicación puede ser calculada sobre las audiencias brutas y las audiencias útiles.
http://www.quebelloescrear.com/
ResponderEliminarUna agencia a creado esta página web basada en momentos de la pelicula "Que bello es vivir", para felicitar la navidad a sus clientes. Una idea interesante!!
Ah!! Y para todos aquellos que les gusten las series. MAD MEN. "Ambientada en el Nueva York de 1960,esta provocativa serie nos traslada directamente al corazón de la competitiva Madison Avenue, lugar de origen y edad de oro de la publicidad como la entendemos hoy en día."