Vocabulario Publicitario
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IN-PUT.- Elemento externo que llama la atención.
IMAGEN CORPORATIVA (Corporate image).- Es la imagen de una empresa, compañía o institución, siendo el resultado de la integración de todos los atributos que los usuarios y consumidores tienen sobre una empresa.
IMAGEN DE MARCA (Brand image).- Es la representación mental de un conjunto de ideas, reales o psicológicas, que el consumidor atribuye a una marca determinada, según cubra sus necesidades de consumo.
IMPACTOS (Impacts).- Con este término se designa la suma de todas las exposiciones que se tienen de un anuncio determinado. El cálculo de los impactos de un mensaje publicitario se halla multiplicando la cobertura bruta por el número de inserciones del anuncio.
INVESTIGACIÓN COMERCIAL (Marketing research).- Se denomina así a la recopilación, análisis y elaboración de informaciones, realizada de una forma operativa, para la posibilidad de la toma de decisiones en el campo del marketing. Puede llamarse también investigación de mercado y se compone de distintas técnicas, como los test proyectivos, las técnicas cualitativas y las técnicas cuantitativas.
INVESTIGACION DE CAMPO (Field research).- Es el conjunto de la recogida de información que proviene de fuentes exteriores, a través de diferentes técnicas al uso.
INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA (Advertising research).- Esta palabra designa una serie de técnicas que se ocupan de los distintos aspectos relacionados con el proceso de la comunicación publicitaria y de sus efectos en los consumidores. Normalmente se divide en tres grandes áreas: la investigación socioeconómica de la publicidad, la investigación de los mensaje publicitarios y la investigación de medios de comunicación.
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JEFE DE PUBLICIDAD (Advertising manager).- Es el profesional de la publicidad, que dentro de la organización de una empresa, es el responsable del presupuesto publicitario. Suele dirigir un departamento que trabaja en colaboración con las agencias publicitarias, marcando los objetivos y controlando el proceso de la comunicación publicitaria.
JINGLE.- Vocablo inglés que designa la música, con texto, que se utiliza en los espacios publicitarios de los medios audiovisuales.
JOINT VENTURE.-Sistema por el cual dos empresas o un conjunto de sujetos se unen para realizar un mayor aporte económico. Por ejemplo grandes proyectos como los urbanísticos.
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