miércoles, 30 de diciembre de 2009

Vocabulario Publicitario
.
R

RAPPEL (Deferred rebate).- Es el término que se designa a la bonificación concedida cuando se sobrepasa un determinado volumen de compras en un tiempo fijado de antemano.

RATING (Rating).- Es un parámetro publicitario definido por el porcentaje de audiencia que en un momento determinado elige un programa de radio o de televisión.

RECLAMOS (Inducements).- Son distintos tipos de anuncios publicados en el medio prensa que tratan de temas variados, como puestos de trabajo, compra y venta de objetos, alquileres y otros.

REGULACION PUBLICITARIA (Advertising regulation).- Es el conjunto de normas que hacen referencia a la actividad publicitaria de un país, tanto desde el punto de vista legal, como del ético y deontológico.

RELACIONES PUBLICAS (Public relations).- Es una forma concreta de comunicación que desarrolla una actividad encaminada a establecer y mantener unas relaciones de confianza con los públicos de la empresa u organización que las desarrolla.

REMUNERACION DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD (Advertising agency compensation).- Son las diferentes formas de pago que los anunciantes hacen a las agencias de publicidad por la prestación de sus servicios. Las principales son: el sistema de comisión, los honorarios fijos y la unión de ambas cosas.

REPERTORY GRID.- Locución inglesa que expresa una forma de investigación cualitativa para la obtención de información sobre las actitudes de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario