sábado, 30 de enero de 2010

Vocabulario Publicitario
.
S
.
SATURACIÓN (Saturation).- Grado en el cual un mercado tiene existencias de un producto determinado. Cuando en un mercado existen un determinado número de produtos que hace difícil la comercialización, se dice que está saturado.

SATURACIÓN PUBLICITARIA (Advertising saturation).- Es el grado de saturación que un medio y un soporte publicitario tienen, teniendo en cuenta la publicidad emitida y el espacio total disponible.

SEGMENTACIÓN (Segmentation).- Es una técnica de la investigación de mercado que tiende a la división de los mercados en grupos homogéneos, con la finalidad de realizar una estrategia comercial definida con cada uno de los grupos de división.

SEGMENTO DE MERCADO (Market segmentation).- Es aquella parte de un mercado definido por una serie de variables comunes, que permiten su clara y concreta diferenciación. Es uno de los grupos en que se divide un mercado.

SEMIOLOGIA (Semiology).- Es un conjunto de conocimientos que tratan sobre el estudio de los signos, sus sistemas, sus sentidos y significaciones, dentro del marco social. La semiología publicitaria es la parte de la semiología que analiza y estudia el significado social de los mensajes de la publicidad, en cuanto están formados por un conjunto de signos.

SLOGAN.- Término de origen inglés que es utilizado para recordar una marca o un producto, por medio de una frase de fácil memorización, en los mensajes publicitarios.

SPOT.- Palabra inglesa que define una película publicitaria de corta duración (de 20 a 30 segundos), que se emite en los programas de publicidad televisiva.

STORYBOARD.- Es la narración provisional que presenta un boceto previo a la elaboración definitiva de un anuncio publicitario.
.

1 comentario:

  1. Se le voló un término;

    Sachet/Sample.

    Son esas bolsitas que se utilizan para muestrear un producto y que vienen apareciendo en revistas o publicaciones con el objetivo de conseguir que el consumidor las compre. Sobre todo las mujeres.

    ResponderEliminar