viernes, 19 de marzo de 2010

Las nuevas tarjetas de visita
.
¿Recordáis cuando encontrar a alguien era una cuestión de un teléfono y una dirección postal? Eso lo metía cualquiera en una tarjeta de visita. Pero ahora ¿quién es el guapo que da su mail, su Facebook, su Twitter, su LinkedIn, su WhatsApp, su Foursquare, su Flickr, su blog, su fijo, su móvil y su canal de YouTube, en una cartulina de 85×50 milímetros?
.
.
Las radiografías de identidad son cada vez más finas. Mirar una tarjeta y leer que alguien es "director" de una empresa y ver al lado un teléfono y un mail empieza a ser muy triste. Eso y nada es casi lo mismo. Nos hemos acostumbrado al escaparate y si queremos saber quién es alguien, necesitamos saber cómo habla con sus amigos y olfatear un poco entre sus fotos.
.
.
Y como todo esto no cabe en una tarjeta de visita de las del siglo XX, pues se ha tenido que meter en una tarjeta que guarda todos los datos en un código QR. Uno llega después con su smartphone, descifra la información con un lector tipo bidi y ahí tiene para un ratito, viendo quién y qué hace el dueño de ese QR.
.
.
La organización del South by Southwest (SXSW), que se celebra estos días en Austin (Texas), ha incluido en la acreditación del festival un código QR donde están los datos de contacto de cada persona. La información recogida en el evento se puede descargar posteriormente en las agendas digitales de los asistentes.
.

2 comentarios:

  1. Si tenéis tiempo, ver este video en You Tube: Lector De Codigos Bidi Nokia N73 3GGG.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que entro en este blog me quedo más sorprendido de los emas que se publican. La verdad es que es un soporte con una variedad y una actualidad tremenda. Es que veo que me quedo desfasado.

    ResponderEliminar