miércoles, 31 de marzo de 2010

Vocabulario Publicitario
.
U
.
UNIVERSO (Universe).- Es el número total de individuos que forman un grupo o un colectivo homogéneo, que presenta unas características diferenciadas y concretas.

USO ALTERNANTE DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN (Media Flighting).- Técnica que consiste en publicitar un producto durante largo tiempo separado por intervalos así se evita que el producto se olvide. Esta técnica se utiliza cuando la empresa anunciante no tiene un fuerte presupuesto para marketing.

USUARIO (User).- Sujeto que utiliza un servicio.

USUARIO POTENCIAL (Potencial User).- Persona la cual por sus características o posición tiene una probabilidad relativamente alta de adquirir un producto o servicio.

USUARIOS INTENSIVOS (Heavy Users).- Sección de población que utiliza un producto de manera masiva y habitual. La compañía suele dirigir sus esfuerzos a este conjunto para no perder esta clientela fiel.

USUARIOS PRECOCES (Early Adopters).- Consumidores los cuales empiezan a utilizar un producto el cual lleva ya cierto tiempo en el mercado.

USUARIOS PUNTEROS (Lead Users).- Individuos los cuales sugieren innovaciones y mejoras del producto. Útiles para hacer estudio de mercado de nuevos productos.

USP.- Del inglés; Única Proposición de Venta. Consiste en elegir una cualidad del producto e insistir en ella.

UTILIDAD (Utility).- Es la capacidad que poseen los bienes y los servicios para satisfacer las necesidades de los hombres.

UTILIDAD MARGINAL (Marginal utility).- Es la utilidad que a una unidad económica proporciona la última unidad poseida de un bien o un servicio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario