domingo, 2 de mayo de 2010

El packaging sostenible de Puma
.
Muchas veces las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia. Para Puma un cambio total en su packaging de zapatos lo ha confirmado.
.
.
La marca lleva casi dos años peleándose con 2.000 ideas y 40 prototipos para reinventar la caja de zapatos de toda la vida y parece que ha dado con una solución.
.
.
Trabajando junto con el diseñador industrial Yves Béhar, Puma ha creado un envoltorio que utiliza un 65% menos de cartón que antes y elimina el laminado para facilitar el reciclaje.
.

10 comentarios:

  1. Es la falacia de siempre. Somos ecológicos, pero las zapatillas nos las hacen no se cuantos mil niños chinos o taiwaneses a cambio de un puñadito de arroz. ¡Pero somos ECOLOGICOS!

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tiene que ver la ecologia con la explotación?

    ResponderEliminar
  3. Morant, te has leido el articulo, porque trata de lavar la imagen de Puma, ya que en los últimos años la producción masiva les ha llevado a recurrir a paises pobres y explotarlos con la misma piedad que otras multinacionales de igual calibre.

    Ahora vienen con que utilizan un 65% menos de cartón que antes y que encima es para facilitar el reciclaje.

    ¡Nos ha jodido! y lo otro, qué, queda en el aire.

    En cuanto al diseño, es bueno, pero tampoco para tanto. Las entradas del blog que hablaban sobre pack's habían seguido una línea hasta ahora, pero parece que le hayan fallado los recursos este mes, porque esta entrada, es una noticia del mes de abril. Una noticia muy sonada, pero muy hueca.

    ¿Te he contestado con ello Morant?

    ResponderEliminar
  4. Me parece el mismo tipo de hipocresía de la industria del automóvil. Nos intentan vender la moto. Si usted Sr. Morant no lo ve, tiene un problema.
    No por ello no hay que decir que es una mejora y en cierto modo un avance, pero aquí lo que vende ahora es ser verde.

    Por cierto Pablo, me ha parecido muy correcto tu comentario excepto la alusión a la falta de recursos de este blog.
    El que habla mucho dice lo que debe, y lo que no debe.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. el tonto del barrio4 de mayo de 2010, 12:44

    CHACHI!!!

    ResponderEliminar
  6. Para PABLO, en la entrada del blog no pone nada de intentar lavar la imagen de la marca (no lo se en el articulo original), solo habla del packaging, de la caja de toda la vida vamos, de una caja mas ecologica, y creo que por ahora ecologia y explotacion infantil no tienen nada que ver ¿no?, solo digo eso, no es que me decante a favor de la explotacion infantil,

    Gracias y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  7. Crear polémica es facil. ¿Porqué no habéis hablado comentado en la entrada de LEVI'S?

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que un packaging que se describe como ecológico dado que ahorras un 65%, es un intento de lavar/mejorar la imagen de una empresa, máxime cuando encima hace publicidad de ello.

    No puedes negar que es paradójico que una empresa que recurre a mano de obra tercermundista (como la gran mayoría) intente venderte una imagen de ecologista e innovador en plan "salvamos el mundo".

    Lo que no te va a publicar un blog que pretende ser imparcial es el morro que le echan los de Puma.

    ¿Qué a ti te parece una gran solución o algo curioso?A mi también, pero una cosa no quita a la otra.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Únicamente se ha querido aludir al diseño del PACK. Pues todas y todos sabéis que siempre abro a primeros de mes con una entradita dedicada a ello.

    De todos modos, es muy bueno que abráis y que creéis debates. ES ENRIQUECEDOR.

    ResponderEliminar