jueves, 30 de octubre de 2008

Vocabulario Publicitario
B

BARTERING.- Vocablo inglés que indica el pago total o parcial de un espacio o mención publicitaria de un anunciante por medio de su producto o mercancía.
-
BELOW THE LINE.- (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. La técnica BTL se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creando así novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
Below The Line emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros.

BIENES DE CONSUMO (Consumer good).- Conjunto de aquellos bienes que satisfacen directamente una necesidad del consumidor. Si se consumen en cortos periodos se les denomina perecederos o de consumo inmediato y si permanecen estables se les llama de consumo duradero.

BLOQUE PUBLICITARIO (Advertising break).- Espacio de radio o televisión destinado a la emisión de cuñas o spots publicitarios.

BRAINSTORMING.- Palabra inglesa que puede ser traducida como "tormenta de ideas". Es un método de investigación, mediante la reunión de un pequeño grupo de personas, a las que se les reúne para hallar ideas y soluciones nuevas.

BRANDING.- Desarrollo y mantenimiento del conjunto de atributos y valores de una marca, de tal manera que sean coherentes, apropiados, distintivos, susceptible de ser protegidos legalmente y atractivos para los consumidores.

BRIEFING.- Concepto inglés que hace referencia a la elaboración de un documento donde se recogen los preparativos, medidas, conocimiento de lo realizado y los diferentes problemas que se puedan derivar de la creación, planificación, desarrollo y ejecución de una campaña de publicidad.

BUYER.- En una agencia, quien se encarga de establecer contacto con los proveedores. (que fotógrafo se encarga de las fotos, que diseñador grafico colabora…etc.)

BUZONEO (Direct mail).- Introducción de cartas impersonales, folletos o catálogos en los buzones de correspondencia, con el fin de atraer a clientes potenciales de una determinada localidad geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario