jueves, 25 de febrero de 2010

Las apariencias no engañan
.
El exceso de información nos hace cada vez más exigentes, y el diseño de envases y embalajes así lo reflejan. Ahora la vida saludable, la honestidad y la revalorización de las emociones son valores en alza que están impregnando cada vez más aspectos de nuestra vida cotidiana. Un ejemplo de ello serían estas cuatro tendencias:

Información, Salud y Conciencia
Vinculado a una vida urbana, moderna y más saludable, muchos productos están comunicando valores funcionales como parte vital de sus gráficas. Incorporan beneficios adicionales, generalmente con el uso de iconos, que a modo de rótulo informativo permite comparar la información relevante para elegir una marca o una variedad en particular.
.
.
Realismo explicito
Los mercados del mundo están saturados. Por ello muchas marcas están simplificando y potenciando su mensaje para llegar directamente al consumidor sin ruidos en la comunicación.
.
.
Evocación emotiva
Muchos productos buscan involucrarse emocionalmente con el consumidor. Se trata de destacar, no tanto los datos puros y objetivos del producto, sino su promesa, el efecto en lo cotidiano.
.
.
Honestidad post-marketing
Productos que apelan a la honestidad y sinceridad para comunicar sus valores. Tienen un discurso cotidiano y directo que en lugar de convencer buscan hablar con franqueza un mismo idioma con el consumidor.
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario